Posteado por: kokowada | febrero 1, 2009

De compras…Shopping!!

 

 

 

 

Para irse de compras no hay nada como un centro comercial, sobre todo los domingos (que también abren las tiendas) tras la resaca y con un frío de narices…

Los principales centros comerciales de Varsovia son:

 

Arkadia (dir: Al. Jana Pawla II 82, web: http://www.arkadia.com.pl/)

Es mi favorito aunque no es el más céntrico. Para ir lo más fácil es ir en metro y bajarse en Dworzec Gdański; y ahí o bien ir andando unos 50 metros, o coger cualquier tranvía porque es la siguiente parada. También se puede ir en bus (103, 303, 406, 500, 210, 606) o en tranvía directamente ( 1, 2, 16, 17, 19, 22, 33, 35).

Este centro comercial cuenta con 180 tiendas, algunas de ropa y complementos como Bershka, Zara, C&A, Calcedonia, CroppTown, House (junto a CroppTown son tiendas de ropa juvenil polacas estilo surfero-punk que no están mal), Diverse (marca famosa en Polonia y algunos países europeos que a mí no me sonaba de nada), Espirit, H&M, intimissimi, Lacoste, Levis, Marks&Spencer, NewYorker, PepeJeans, Replay, River Island, Terranova, Tommy Hilfiger, United Colors of Benetton o Bijou Brigitte entre otras, algunas de móviles (Plus GSM etc.) , deportes (Nike, Reebok, Puma, Roxy, Intersport,) , libros, papelería (Krunch) , tecnología (Empik, Saturn…) y de belleza (Douglas, MAC, Marionnaud, Sephora, Yves Rocher…) . También hay un Carrefour y un Leroy Merlin. Es gracioso que entre tanta tienda también hay una de cambio de moneda, una farmacia y un local de correos para enviar las cartas, jeje!!

También hay 20 restaurantes-cafeterías y fastfoods. Entre ellos os recomiendo los siguientes: A. Blikle o E. Wedel en las cuáles el chocolate está de muerte o los pasteles o cualquier dulce en general, Grycan: una heladería genial, Coffee heaven que es la versión polaca de Starbucks, Burger King, KFC, McDonalds, Pizza Hut, Sphinx, algún italiano, de ensaldas, chino y japonés etc etc etc

Por supuesto hay 15 salas de cine. Por cierto es algo muy curioso porque las películas (salvo las de niños) no están dobladas al polaco sino que se emiten en versión original pero de fondo hay una voz en “off”( y muy monótona) que va leyendo todos los diálogos en polaco, por lo que se puede ir el cine porque se oirá la peli en el idioma original (inglés, francés o incluso castellano).

 

Złote Tarasy (dir: Złota 59, web: http://www.zlotetarasy.pl/)  

Este es otro de mis favoritos, especialmente porque está al lado de la estación central y fue al primero que fui. Las tiendas pues como en todos más o menos, Zara, NEXT, Marks & Spencers, Body Shop, Hugo Boss, un EMPiK, una tienda Apple y además hay un supermercado Albert en el piso -1. También hay cafeterías como Coffee Heaven y E. Wedel y restaurantes de comida rápida, vamos un Burger King etc. Además hay un Hard Rock Café donde no están nada mal los cocktails y un Tapa y Toro de comida española en el que comí mi primer o segundo día de estancia en Polonia y repetí al salir del hospital porque tenía un mono tremendo de chorizo a la sidra y patatas bravas…jeje!! Tiene un poco de todo de comida española y no está mal, eso sí, la carta está en castellano pero los camareros no hablan español y fue gracioso porque yo dije los nombres de los platos tal como vienen en español y el camarero no me entendía…!!

Para llegar es fácil, cualquier bus, porque todos acaban en la estación central o el metro parada Centrum. Por cierto como curiosidad os diré que Złote Tarasy significa las Terrazas Doradas.

Blue City

(dir: Al. Jerozolimskie 179, web: http://www.bluecity.pl/)

No llegué a ir (si alguien va que me lo cuente) pero sé que es el mayor centro comercial de Polonia y tiene unas 200 tiendas, tiendas de diseño de interiores, una clínica, un expositor de coches, un hotel de tres estrellas y varios supermercados. Además de poseer una arquitectura y diseño interior con mosaicos y una  fuente muy bonitos y cuidados. Abre a diario de diez a diez y los domingos hasta las 8 de la tarde. Para llegar se pueden coger los buses 127, 136, 167, 178, 187, 191, 405, 517 o 717 que te dejan enfrente.

 

Galeria Mokotów ( dir: Wołoska 12, web: http://www.galeriamokotow.pl/)

Otro que no está nada mal aunque no es tan grande como Arkadia o el Blue City. Entre sus tiendas están Clavin Klein, Lacoste, Versace, Mango, Diesel y River Island.También hay bolera, cines y restaurantes. Por cierto en la página web se puede hacer una visita virtual por si os interesa. Está también abierto de diez a diez salvo los sábados hasta las 9. Para llegar están los tranvías 10, 17 y 18 o los buses 117, 141, 189 o 192.

 

Galeria Centrum (dir: ul. Marszałkowska 104-122)

Esto no es un centro comercial propiamente dicho sino un conjunto de edificios con tiendas en sus bajos. Está justo al lado de la parada de metro Centrum cruzando por los túneles subterráneos al otro lado de la carretera, enfrente del Novotel. Allí hay tiendas como H&M, C&A etc.

 

Sé que además de estos hay otros centros comerciales como Klif, Bewomo, Janki etc. o minigalerías como la de la calle Puławska que era el supermercado al que solía ir con Vero porque nos pillaba cerca de la residencia y que además tenía una drogería-farmacia, un italiano al que fuimos a cenar un día, algunas cafeterías, licoreria etc. O también las galerías subterráneas como la estación central o mercadillos al estilo de los de aquí pero como un poco de todo, yo estuve en dos, uno enorme que le llamaban el mercado ruso y era como el rastro de Madrid. Está en el barrio de Praga al lado del antiguo estadio de fútbol, y que según en qué parte del año vayas u hora del día hay muchos de los tenderetes cerrados salvo los de ropa y fruta que estaban al final del todo. También estuve en otro, el Hala Banacha en la calle Grójecka al lado del hospital de Banacha y tiene vegetales y fruta fresca y ropa, calzado etc. Además las calles comerciales plagaditas de tiendas son Nowy Świat y Chmielna donde podéis ir dándo un paseo y comprando.

 

Anuncios

Responses

  1. D-I-O-S M-I-O!!!!

    Pero si ya me has solucionado la vidaaa!!! xD. En septiembre me voy alli de erasmus, yo tambien soy vasca, informatica y no te imaginas lo muchisisisimo que te agradezco tu blog! Es impresionante.

    Todavia no tengo apenas nada atado, en cuanto se empiece a encaminar un poco la cosa ire mirando cosas. La solicitud a una residencia hace falta enviarla con mucha antelacion?? Es para darme prisa ya o por si puedo esperar un poquito mas, es que acaban de asignarme el destino 😛

    De nuevo, mil gracias! Me alegraste el dia xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: