Posteado por: kokowada | enero 29, 2009

Residencias II…UW Dormitories

Este post va para aquellos erasmus que no son de la WUT o Politechnika. No sólo existen las residencias que he comentado anteriormente sino que existen otras para los que estudian ADE o económicas o business.  Según aparece en la web (http://www.uw.edu.pl/pl.php/kandydat/akademik.html#d2) son las siguientes:

  • Dom Studenta nr 1 “Muchomorek” ul. Żwirki i Wigury 97/99
  • Dom Studenta nr 2 “Żwirek” ul. Żwirki i Wigury 95/97
  • Dom Studenta nr 3 ul. Kickiego 9, ul. Kickiego 12
  • Dom Studenta nr 4 ul. L. Zamenhofa 10 a
  • Dom Studenta nr 5 ul. Smyczkowa 5/7
  • Dom Studenta nr 6 ul. Radomska 11 
  • Sin embargo yo sólo conocí a gente que estaba en la última,  Radomska.  Y según tengo entendido desgraciadamente desde la resi había 35min a la facultad de económicas y 45 min a la de management pero estaba bien comunicado tanto por bus como por tranvía (parada Ochota, o Kino Ochota, vamos cine Ochota).  De hecho, esta residencia está muy cerquita de la que ya comenté antes: Babylon y también a pocos minutos deAlcatraz (Pineska-Tulipán, Akademik y Bratniak-Muszelka).

    El alojamiento se lo solucionaron desde el servicio de relaciones internacionales (R.I.O.), algunos llegaron sin alojamiento y se lo solucionaron; y otros ya venían con él.  La resi costaba alrededor de 110 euros el mes.
     
    Yo estuve alguna vez por allí, y como en otras residencias vivían en una especie de “minipiso” con tres habitaciones que compartían el baño y la cocina. La cocina estaba como en el pasillo, al fondo el baño y a un lado del pasillo las tres habitaciones de 2 personas cada una. Cada habitación tenía dos escritorios, dos armarios y dos camitas. En la resi también hay lavandería donde ibas y había lavadoras-secadoras y además creo que había una mesa de ping pong y una sala con tele. Vamos que la resi estaba más que bien si comparas con otras, eso sí todos los que conocí estaban compartiendo habitación así que desconozco si se puede estar solo. 
     
    Se pueden ver las instalaciones en el siguiente link que está muy bien, eso si, lo que yo ví estaba mucho mucho mucho más guarrroooooooooooooooo jeje, pero supongo k como todo, dependerá de quién viva ahí.
     http://www.uw.edu.pl/pl.php/kandydat/Galeria/vr_pl/index.html
     
    Además te adjunto lo siguiente por si es de utilidad:
     
    Dom Studencki N° 6
    Radomska 11
    02-323 Warszawa
    Tel.: + 48 22 55 49 400 (recepción), 55 49 402 (administración)
    Fax: + 48 22 55 49 403

    Responses

    1. Hola, oye primero que este blog esta genial!!! Y ahora mi duda, me voy el año k viene a warsaw de erasmus a estudiar medicina. A sido todo un poco a lo loco asi k no tengo mucha idea de nada. Solo se que me toco la Dom studenta nr2 ….sabes si esta lejos de mi facultad o si esta muy mal?¿

    2. hola! soy una chica de Badajoz que estudia en Madrid que se está planteando irse de Erasmus a la universidad Leon Kozminski Academy de Varsovia a estudiar Derecho…
      La verdad es que estoy muuuy perdida sobre como va la vida por tierras tan lejanas, pero me parece una aventura inclreible.. si alguien pudiera comentarme un poco que tal la Universidad, el nivel de vida, la gente, las fiestas, y demas estaría muy agradecida.
      un saludo!

      • Bea he leido tu comentario y yo este año voy para leon kozminski para hacer 4 de ADE y me falta por encontrar alojamiento, no veas lo agobiado q me tiene no saber donde leches voy a pasar el primer mes. Vas seguro? o es otro año?

      • Hola Bea, por favor necesitaré informaciones sobre el alojamiento y todo porque me voy el año proximo, y en serio no conozco todavia casi nada de como hacer ^^ Muchas gracias 🙂

    3. Hola, me llamo Victoria y me voy de Erasmus a Varsovia a estudiar Ciencias Políticas. Tengo bastantes dudas sobre las residencias. En primer lugar, ¿te piden acreditación de estudiantes o puedes entrar en una residencia, por ejemplo, estudiando simplemente en una academia de inglés?, y segundo, ¿alguien sabe si dejan traer a las habitaciones visitantes? gracias 🙂

      • Yo sólo te puedo comentar en el caso de estudiantes universitarios porque sólo conocí eso y al menos las residencias en las que yo estuve eran para universitarios. La asignación de las mismas la realizaba la asociación de estudiantes, es decir, tú no eliges la residencia, se supone que desde tu universidad de origen te preguntan si vas a necesitar alojamiento y al tramitar tu solicitud para estudiar en el destino, es desde el destino dónde realizan las gestiones para asignarte una. Realmente lo único que se puede hacer es pelear por un cambio una vez que ya estés en la residencia. Por el método que te comento de asignación no sabría decirte si también es posible alojarse para un curso de inglés etc.
        Sobre si te dejan traer visitantes a las habitaciones pues depende de la residencia. Por lo general con los extranjeros no ponían muchas pegas y yo me colé en todas las resis con mis compis porque en la mayoría de ellas los porteros no hablaban inglés y tampoco se molestaban en preguntar, así que te contestaría un rotundo SI, pero ya te digo que depende el día que tengan igual se pone tonto el portero y es que no, pero lo dudo. En Riviera por ejemplo se podían alquilar habitaciones para los visitantes por un precio módico y claro, tenías la ventaja que estábais en el mismo edificio etc.
        Un saludo,

    4. Soy Rafa, español, 22 años. Me voy a Varsovia la semana que viene y estoy un poco perdido con la cuestión de residencias. Soy católico, coherente con estos principios y valores. Lo que no quita que me encanta divertirme.
      Alguien sabe si hay alguna residencia católica???

    5. Hoola, qué tal. Bueno, yo me voy a Varsovia el año que viene, pero tengo un problema, me voy a la universidad Helena Chodkowska y ésta no tiene residencia, ¿sabes si puedo meterme en alguna de las residencias que pones aquí aún sin ser de las otras unis? Sería ponerme en contacto con ellos o algo

    6. Hola, quería saber si conoces a algun estudiante que haya estado en piso compartido en Varsovia y sobre que precios andaría. Muchas gracias!

      • Sí, conozco pero hace mucho. No te sabría decir ahora cómo andan…así que si alguien lee el blog y tiene información espero que te conteste. Un saludo


    Responder

    Categorías

