Posteado por: kokowada | junio 4, 2008

De merienda con los príncipes y de copas con el embajador

Parafraseando (que ahora Zaida y yo ya sabemos lo que es) a Toni (otro Erasmus) el día 7 de Mayo se fueron, y repito, se fueron porque yo no estaba invitada (al no estar registrada en la embajada, aunque como me decían algunos en broma era porque soy vasca y no querían problemas…), de merienda con los príncipes que venían en viaje oficial a Varsovia para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes (como nota decir que es la sede del Instituto Cervantes más grande de todo el mundo, la cual era la antigua embajada de EUA, y que está ubicada en el centro centro de la ciudad, enfrente del hotel Novotel).

 

El protocolo exige que las mujeres lleven traje, pero ¡somos Erasmus! Así que lo del traje se lo pasaron la mayoría por donde yo os cuente y cada uno se puso lo que tenía o lo que podía, hay que decir que los chicos si que más o menos iban todos de traje. Lo podeís comprobar en las fotos, a la izquierda: Paqui, Zaida, Gonzalo, Marta, Patricia y Cintia; a la derecha: Jorge, Toni, Luisma, Sergio, Sergio, Victor y Gonzalo. Para no variar hubo prisas de última hora de buhh voy a reventar esta camisa y le voy a pegar un botonazo en el ojo al príncipe al hacer la reverencia o ¡anda, no tengo chaqueta! Ala pues me llevo esta (y no voy a decir de dónde la sacaron…) etc. La recepción fue en el hotel Sheraton de Varsovia y allí fueron los Erasmus de todas las universidades de Varsovia y algunos estudiantes españoles más, como los famosos del colegio Europa.  

La verdad es que contarme me han contado poco, y no me extraña. Más o menos por lo que me dijeron fue en plan recepción, reverencia etc, etc y luego pues discursito del príncipe y fotitos con él y con “la Leti” (que según me dijeron está tan delgada que da miedo tocarla) aunque los guardaespaldas no estaban muy dispuestos, pero todos se sacaron una con ellos. Y por supuesto lo importante bebieron vinito español hasta hartarse. Tanto fue así que luego se fueron de fiesta por ahí y claro, ahora podéis entender porqué han contado poco…porque desde que les sacaron el Rioja en la recepción tienen lagunas mentales.

El caso es que Marta en la recepción de los príncipes, hizo buenas migas con el embajador y éste le comentó que le gustaría invitar a los Erasmus a unas copichuelas. Así que nos mandó un mail y nos fuimos apuntando. Y el martes pasado ahí estábamos todos, en casa del embajador. Para no variar con los españoles, y más si son Erasmus, hubo algunos que llegaron tarde (incluidos Toni, Luisma, Kike y yo que veníamos de clase y el “profe nos sacó tarde”) pero que conste que nosotros avisamos y no fuimos los últimos.

La casa del embajador, pues podéis imaginaros, en plan la típica de la revista “Semana ” o la “Hola” y con sirvientes o “empleados del hogar” a mansalva, por supuesto ahí nos sacamos fotitos como si fuera nuestro salón etc. El embajador un cielo, estuve hablando un rato con él y muy simpático, no paraba de quejarse de que no sabía cómo contactar con los Erasmus porque había muchos que no se daban de alta en la embajada etc. Sí, sí, pues cuando yo estuve en el hospital intenté ponerme en contacto con la embajada para que me ayudaran y todavía estoy esperando…así que bueno espero que fuese por un problema de mal entendimiento o de que di con la persona equivocada, o por lo menos eso me dijo el embajador. Por cierto, también hablé con su mujer, que también era muy maja e iba muy mona y que se pasó media tarde con los del Colegio Europa. Ah! Y también estuve charlando y un buen rato, con el cónsul que me contó cómo era la vida en Malta, su anterior destino etc.

Y para no variar entre el vino, cerveza y los “canapies” pues íbamos todos algo alegres y continuamos la fiesta en el Remont (barra libre de cerveza los martes por 10PLN). Lo que no sé es cómo al día siguiente hice el debate de ética a las 8 de la mañana… y encima no lo hice mal porque me ha puesto muy buena nota, ay!! Eso sí para no variar con mi cabeza loca, me equivoqué al irme y cogí otro jersey en vez de el mío y encima luego lo perdí (bueno ya lo he encontrado) y próximamente se lo retornaré a su dueña. Por lo menos esta vez lo he encontrado porque ya perdí otro…no si a este paso vuelvo con menos ropa de la que vine…jajaja!!

Cuando consiga alguna foto de las que nos sacamos en casa del embajador las cuelgo.

Hasta la próxima…!!

 

Responses

  1. Lo de los principes… suena muy protocolario y serio, pero la invitacion del embajador.. jajajaja. Mirale que majo el! Lo de colegio europa… tiene… pinta de un poquitin pijillo.

    Ayer tuvimos reunion con Rebeca…. nada nuevo bajo el sol. Nos dijo que os habia mandado “deberitos”.jejeje

    Pues nada… que me alegro que te lo estes pasando en grande por alli y que no sabes que envidia me das! jajaja

    mucha suerte para los examenes.

  2. Bonita la recepción…pero sin profundizar en otros temas, me agradaría tener una mejor dimensión en tamaño de tus anecdoticas fotografías, así de pequeñas no me quedarán en el recuerdo, además que visualmente no se aprecian. O ponles un enlaces a algún servidor que te las hace pasar en mejor tamaño y con efectos y también por si te preocupan las cosas como eso del derecho de autor y propiedad intelectual… por último, estamos en la comunidad global sin egoísmos, si no, no existirñian los software libres y otros temas a compartir con toda la humanidad… te admiro¡¡¡¡


Responder

Categorías

