Posteado por: kokowada | mayo 24, 2008

Juwenalia

Durante la semana pasada y la anterior en las distintas ciudades universitarias de Polonia se celebra Juwenalia. Digamos lo así, es la fiesta de los estudiantes hecha por los estudiantes y es increíble. Tan increíble es que nos dieron el viernes pasado libre en la universidad para celebrarlo, a ver si aprenden en nuestra uni…jeje!

 

El caso es que durante esos días Varsovia y en especial el parque Pole Mokotowskie, es decir, el que está en frente de mi habitación (por gracia y desgracia) se celebran multitud de conciertos, concursos, actividades etc. Hay multitud de puestecitos de comida desde Telepizza hasta puestecitos de palomitas y comida a la parrilla, carpas publicitarias de videojuegos, telefonía etc. Los conciertos de todo tipo, desde grupos dance como Global Deejays o música heavy o reggae… se centraban los jueves, viernes, sábados y domingos por lo que durante estas dos semanas no he podido dar ni golpe porque desde mi habitación era como si estuviera en los conciertos.

Pero lo mejor fue el segundo sábado el día de Students Parade, en plan cabalgata pero a lo “cutre”, cada facultad, asociación estudiantil e incluso algunas marcas publicitarias etc. montada en un camión decorado (cada cual a su estilo) y con música a tope daban vueltas por la ciudad desde el Gran Teatro Nacional y de Ópera hasta el parque Pole Mokotowskie, ah! y mientras tanto toda la ciudad parada viéndolo. Y cómo no… Ahí íbamos los Erasmus…

En un principio yo iba a ir con mi mentor Bartosz en la de mi facultad, pero al final y tras ver la muchedumbre de esa “carroza” decidí unirme a la del ESN con los demás Erasmus. Así que aunque al principio éramos pocos, nos fuimos animando hasta abarrotar el camión con un sol de justicia y todos bebiendo y duchándonos los unos a los otros con cerveza, agua, zumos etc. Por cierto como podéis ver la gente iba disfrazada de cualquier cosa, lo importante era dar el cante. A continuación podeis ver fotos y videos de los disfraces y carrozas:

 

 

 

 

Este es un vídeo de nuestra carroza…era imposible grabar tanto botar arriba y abajo así que lo siento :):

Y esta es la carroza que iba delante, que creo o espero que fuese de publicidad (chicos mirad y disfrutad):

Otro ejemplo de carroza:

Tras eso, nos fuimos al parque a disfrutar de los conciertos y actividades. Como era pronto y el concierto no nos emocionaba mucho decidimos probar con las actividades. Una marca había montado un stand para hacer camisetas con sprays así allí nos fuimos a customizarlas cada uno como pudiese…Después Serap, Zaida y yo optamos por el torito (abajo podeis ver a Serap, de Turquía, domándo al animalito), y después la canariona Zaida y yo nos intrincamos en una pelea en el ring hinchable… por cierto ganó ella porque en un momento saltó y del impulso volé por los aires y me caí fuera del ring, vamos todo un espectáculo, pero lo pasamos muy bien como podéis ver. A continuación nos fuimos a la típica prueba del Gran Prix del Verano, te ponían un cinto y a correr hasta donde pudieras con todas tus fuerzas hasta que rebotabas hacia atrás, muy divertido. Luego nos fuimos unos 8 a jugar al futbolín humano junto con 3 polacos, yo hice de defensa y bueno…pues perdimos ¡cómo no! Pero como podéis ver también había unos zancos para andar extraños con los que nadie se caía y unas grúas para hacer Bungee jumping, la cual no hice por miedo a dañarme el cuello. Estas son las fotos de las actividades:

 

 

 

Y como no la del Gran Prix…:

 

Y después nos fuimos a todos a los conciertos…Ah! Como estaba todo tan lleno, se nos ocurrió tener unos estandartes (eran de lo que quedó de la carroza del ESN) y cuando alguien iba al baño o a por bebida pues a los 10min levantábamos o el Coliseum o la Tower of London para que nos vieran. Al principio tuvimos también el Palace of Culture de Warsaw pero murió por el camino y al final de la noche ya sólo nos quedó el Coliseum.

 

 

 

 

AH! Adjunto el video de como casi matamos a Marta…

Hasta lueguitoooooooo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: