Posteado por: kokowada | febrero 18, 2008

Llegada a Varsovia

Ya estoy en Warsaw (Varsovia, Polonia) de Erasmus. He venido junto con un chico de Vitoria de mi uni, David. Los primeros días están siendo algo caóticos por lo que empezaré a contar por el principio.  

El viaje tras tener que atrasarlo etc. nos fue bien (1 hora de Bilbao a Barcelona y 3 horitas de Barcelona a Varsovia). Al llegar con los mil y un bártulos (por los que no pagamos sobre peso porque pasaron de nosotros) teníamos esperando a nuestro mentor, Bartosz y a una amiga suya “Cacha” (ni idea de si Cacha se escribe así, el nombre completo es Catalina) que han sido nuestros ángeles de la guarda en estos días; porque aquí nadie habla inglés o si lo hacen salvo contadas excepciones hablan un inglés muy precario (y mira que mi inglés no es para tirar cohetes) pero vamos que si no es por nuestro mentor y su amiga no llegamos ni a la residencia. Ambos tienen 19 añitos (yogurines) y Bartosz estudia como nosotros en la Politechnica Warsawaska pero hace teleco y Cacha estudia Económicas en la University of Warsaw. Los dos están además estudiando español.  

Total que hemos llegado a la residencia y resulta que además de que es viejilla nos dicen que teníamos que compartir habitación y nos opusimos. Al final David está en el 1er piso y yo en el cuarto. David tiene un compañero que apesta y es un guarro (va dejando latas de comida semivacías y podridas por la habitación…) mientras que yo tengo a una polaca ordenadita en el cuarto. Bueno aún no les conocemos a ninguno físicamente sino sólo sus hábitos porque están de vacaciones. Nuestras habitaciones a su vez forman parte de un minipiso formado por otras dos habitaciones más, vamos que somos 6 en cada pisito. Lo malo es que hay que compartir el baño y la cocina entre 6 (eso es lo que no me hace gracia). David tiene hasta bichos en su habitación pero tiene microondas. Yo no tengo microondas pero todo está limpitooooo, y ordenado y de bichos nada de nada!!! Así que como veis no me puedo quejar tanto. Nuestra resi está a unas 3 paradas de tranvía de la universidad = 7 min (los bonos de transporte para 3 meses son de unos 22 euros, solo!!!) y a unas 8 del centro. Aunque aquí en Varsovia lo del centro es un decir porque es muy extenso. En definitiva, que andamos a ver si conseguimos cambiarnos de residencia aunque no nos dan muchas esperanzas. 

Desde que vinimos la nieve nos dio la bienvenida junto con el frío, yo pensaba que iba a ser peor. Hace frío pero tampoco tanto (entre -4 y 1ºC), lo peor cuando corre el viento; entonces la temperatura no baja pero la sensación térmica son 5 grados menos. Al llegar nevó un poco pero por la noche nos cayó la gran nevada de padre y muy señor mío cuando estábamos perdidos en medio de la calle a las 12 de la noche y no había ni un alma. Pero bueno paramos a un coche, con la suerte de que hablaba inglés y sabía dónde estaba nuestra resi así que nos llevo!

 Hoy por fin hemos conseguido que nos pongan Internet y os cuento cómo fue nuestra llegada. En próximos os iré narrando las anécdotas de estos días y os enseño fotos jiji!! Besotes a todosssss 

Responses

  1. wadalix!!!!!

    primero en dejarte un post!!!

    no te apures, que los primeros días son caóticos. Yo estaba mas perdido que un pulpo en un garaje. Cada vez que cogía el autobús, acababa en la última parada de la línea(por cierto, cada viaje son 2€ y pico…). Ya sabes, el danés es un poco complicado de entender y tal.

    Pero ahora todo va sobre ruedas. A gusto en mi casita, cuya cocina tb tengo que compartir con otros 4 y no es tanto problema. En serio. Como yo siempre como más tarde qeu ellos, casi nunca tengo a nadie cocinando. Y si lo tengo, pues comemos/cenamos juntos!

    Pues eso, besitos desde Aalborg, Denmark!!!

  2. Bueno, lo más difícil que era llegar viva ya lo lograste. De aquí en adelante a disfrutarlo todo! Y recuerda que la mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndose así que no te quejes 😛

    Cuando empieces las clases ya va a ser mejor, un abrazo, dos besitos y cuatro mantas (para el frio :P)

  3. hola!!!

    cómo me alegro que por lo menos tengas una habitación ordenada!! por aquí, sigue todo igual. aguantando la demagogia continua del srto Velasco… :(. en fin…

    bueno, pásalo bien y ya seguiremos leyendo el blog!

    saludos!! 😉

  4. ¡Aupa Wada!

    No te quejes mucho, que algunos seguimos en el mismo sitio y metiendo un nº majo de horas (bueno, un poco menos de momento que en el primer cuatrimestre). La verdad es que me da pereza lo de ir de Erasmus, pero ciertamente dais envidia. Pero sana, ¿eh?

    Ahora a conocer mundo, aprender y ver cosas. Con frío, pero bueno, nada es perfecto.

    Y escribe cuando puedas, que en estas horas muertas mañaneras me siento ávido de lectura. Así que tienes en un servidor un fiel lector (ole, ole y ole, qué pareado xDDD).

    Pues eso, que tengas un buen comienzo y que todo sean alegrías.

    ¡Un abrazo!

  5. Jejeje… que aventurillas nada más llegar… (si no es por el del coche a estas alturas igual teníamos un helado de Wada).

    Buah…. yo quiero que vuelvas ya… no sabes lo triste que está tu señor esposo, como si fuese un perro abandonado…

    Ya nos contarás más… ¡ondo pasa!

  6. Qué pasa Guada!
    Nada, un saludo rápido que tengo que ir a la Uni. Ánimo por allí y pásalo muy bien, que ya te leeremos por aquí.
    Agur!

  7. ¡¡Hola Guadaaaaaaaaa!! 🙂
    Me alegro de que hayas llegado bien y estés sana y salva. No esperábamos menos de ti, por supuesto. Jejejeje.
    Yo voy mañana para Varsovia, así que allí nos vemos.
    ¡Un besito hamburgués y hasta pronto!

  8. Hola Wadiii!
    Aunque llevas poco tiempo, seguro que ya te ha dado tiempo a volver loco a algún Polonio jiji, aunque no tengan ni idea de inglés.
    Muchísimo ánimo desde aquí que seguro que te va a ir genial.
    PD: Envía alguna fotico, para darnos un poco de envidia xfa

  9. Hola Wada!!!

    Ya me alegro de que hayas llegado a salvo, espero que vaya todo genial aunque al final el inglés no vaya a ser tu mejor arma jijijiji….

    Un besazo, cuidate!!

    PD: Cuidadito con los huevos fritos eeehhh??? xDD

  10. Ke? ya tas aburrido del blog? Ya no tienes na ke contar?

    Keremossss news!

  11. Vaya, vaya, así que Wada se nos ha ido a la fría y lejana Polonia, eh?

    Pásatelo genial y no hagas nada que yo no hiciera (lo que te deja carta blanca para hacer lo que quieras).

    Besos.

  12. Esa Wadiii!!!
    Fotos ya!!
    claramente te ha tocao la habitación buena, pobre David (no sé qué David es, por cierto).
    Qué frío sólo de leer tu post, aunque en Madrid también hemos tenido un frío majete.
    Cuéntanos más cositas, ¿qué tal la uni?
    Musus!!

  13. Hola princesa!!!

    Me he enterado de que estás malica, espero que te mejores y se arregle todo pronto… (menudo susto me di..)
    lo que no te pase a ti no le pasa a nadie

    un besico!!
    cuidate!!!
    muuua!


Responder

Categorías

